Las TIC en la sanidad pública

Número de Febrero 2017 de la revista de la Sociedad Española de Informática de la Salud.

Ver revista

XIV Foro Seguridad y Protección de Datos

La Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) estableció el Foro de Seguridad y Protección de Datos de Salud para generar un lugar de encuentro para todos los profesionales del sector sanitario (médicos, enfermeros,  farmacéuticos, investigadores, profesionales de las de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, gestores, directivos, etc.), las autoridades de protección de datos y el sector tecnológico al objeto de compartir experiencias y conocimiento con el fin de promover una utilización segura de las TIC que contribuya a una atención sanitaria de calidad, eficiente y respetuosa con los derechos de los ciudadanos. La herramienta más importante con la que cuenta el Foro de Seguridad y Protección de Datos de Salud para cumplir este objetivo es su reunión anual, que en 2017 alcanza ya su decimocuarta edición, y que se celebrará, por primera vez, en Sevilla. 

Acceso a las video conferencias

Las TIC y la seguridad de los pacientes

XI Informe de la Sociedad Española de Informática de la Salud sobre las TIC y la seguridad de los pacientes. En este informe se presenta conceptos básicos sobre la seguridad de los pacientes, los principales fuentes de riesgo, las TIC como factores de riesgo, las TIC aplicadas a la seguridad del paciente, las TIC en la seguridad de los laboratorios, ambientes quirúrgicos, Unidades de cuidados intensivos, etc.

Ver informe

Presentación

Bienvenidos a la sección de Sistemas de Información en Salud de Web Médica Argentina, la misma tiene como objetivo nuclear el conocimiento actual de las Tecnologías de la Información aplicadas a la salud mediante noticias de actualidad, artículos de actualización, bibliografía sobre la temática y sobre todo con la comunicación a través de los foros donde podrán compartir experiencias y comentarios a cerca del apasionante mundo de la Informática en Salud.

Un cordial saludo a todos!

 Dr. Antonio Eduardo Arias

Especialista en Informática Médica

El Editor

 

Dr. Antonio Eduardo Arias

 

Médico  (Universidad Nacional de Tucumán)

Máster en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información (Universidad Europea del Atlántico)

Especialista en Informática Médica (Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires)

Especialista en Medicina Familiar y General (Ministerio de Salud de la Nación)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.